Se detectó el primer caso hepatitis aguda infantil en Argentina

Fue confirmado por el Ministerio de Salud de Nación y el origen de la enfermedad sigue siendo un misterio.
Se detectó el primer caso hepatitis aguda infantil en Argentina
Se detectó el primer caso hepatitis aguda infantil en Argentina

La cartera sanitaria nacional informó en el día de ayer que se detectó el primer cuadro de hepatitis aguda infantil. Se trata de un paciente de ocho años internado en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, en Santa Fe y el origen de la infección es aún desconocido.

El martes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó la existencia de 228 casos de hepatitis infantil de origen incierto en al menos 20 países, casi el doble de los reportados hace 10 días.

"Hasta el 1 de mayo, se han señalado a la OMS 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose", dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

La mayoría de los casos se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido, pero el origen de estas hepatitis sigue siendo un misterio. La OMS precisó que el pasado 5 de abril fue informada de 10 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños de menos de 10 años en el centro de Escocia, y tres días después ya se habían identificado 74 casos en el Reino Unido.

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales; en algunos casos han requerido un trasplante de hígado y al menos cuatro niños fallecieron.

Los virus comunes de la hepatitis no han sido registrados en ninguno de los casos, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la OMS.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota