La Plata: Habrá desvíos y cortes de tránsito por el recital de La Renga

Este sábado, la banda de Mataderos realizará su tercera presentación en la ciudad y la Comuna desplegará un operativo en el Estadio Único
La Plata: Habrá desvíos y cortes de tránsito por el recital de La Renga
La Plata: Habrá desvíos y cortes de tránsito por el recital de La Renga

La Renga volverá a pisar hoy el escenario del Estadio Único "Diego Armando Maradona", y en este marco, la Municipalidad de La Plata realizará un operativo que incluye cortes de calles desde la mañana.

A partir de las 9 horas se dispuso un anillo de seguridad en las inmediaciones del Estadio Único y en zonas de influencia, perímetro en el cual queda restringida la circulación vehicular, con excepción de los vecinos de la zona, que pueden ingresar acreditando su domicilio con el Documento Nacional de Identidad.

Desde el gobierno local informaron que: "Al igual que en los shows anteriores, la logística contempla un operativo en conjunto organizado por la Policía Bonaerense y las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE). En coordinación con el mismo, el Municipio brindará la intervención de las áreas de Seguridad, Control Ciudadano, Espacios Públicos y Gobierno".

Se notificó además que quedará cerrado el paso vehicular hacia la zona del Estadio en Avenida 25 y 520. Asimismo, estará restringida la circulación en las Avenidas 32 y 532, de calle 14 a 26. Como así también estará cerrado el paso vehicular sobre Av. 19 hasta 526.

También, llevarán a cabo el corte de las calles transversales. Por lo tanto, en calle 14 estarán cortadas las intersecciones en 33, 35 y 37; en calle 26 en los cruces con 34 y 36; y en 37 estarán cortadas las intersecciones con las calles 23, 21, 19, 18, 17 y 15.

Por este motivo, la Comuna comunicó que los a los automovilistas que circulen por Avenida 32 desde el cementerio, se podrán desviar en 26 hasta avenida 38. En tanto, quienes circulen por Avenida 520 hacia la zona del Estadio, podrán tomar avenida 19 hasta 526, donde se interrumpirá la circulación vial.

Asimismo, solicitaron a quienes no asistan a los shows evitar transitar por las inmediaciones del Estadio Único y las arterias afectadas al operativo.

¿Cómo será el acceso a la ciudad y el Estadio?

PUBLICIDAD

Los colectivos y combis que provengan del Gran Buenos Aires o desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Camino Centenario, tendrán que desviarse en 508 hacia Avenida 520 y tomar esta última hasta 25. En cuanto a los transportes que ingresen por autopista deberán tomar Avenida 120, y continuar por 520 hasta Avenida 25. Los autos deberán ingresar por Avenida 32 hasta 18.

Por otro lado, quienes ingresen a La Plata por Ruta 2 (desde Mar del Plata, Dolores, etc.) tendrán que hacerlo por Avenida 44, se desviarán por la Ruta 36 hasta Avenida 520 y por ésta última seguirán hacia 25.

Además, el estacionamiento para los transportes será sobre Avenida 25, desde 520 a 514, lugar donde esperarán hasta la finalización del show. Estos vehículos deberán salir de La Plata por Avenida 520 hasta Ruta 36, evitando de esa manera el ingreso al centro.

 

Comentar esta nota