Covid: sostienen que la situación sanitaria es normal en las escuelas

Después que funcionarios de Salud del gobierno de la provincia de Buenos Aires alertaran sobre la posible aparición de una variante de la cepa Omicron, desde las escuelas privadas aclararon que en sus ámbitos “la situación sanitaria es normal y muy tranquila”.

“La situación sanitaria en los colegios no reviste de gravedad, es normal y muy tranquila”, dijo a “Comunidad Profesional” Martín  Zurita secretario Ejecutivo de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza privada de la provincia de Buenos Aires).

“No hay ninguna alerta de parte de Educación y Salud. Creo que tenemos que seguir cuidándonos. De hecho, calculamos que un 30 por ciento de los alumnos siguen usando barbijos y los docentes la mayoría los usan” señaló en diálogo con Fm Classique.

Zurita también se refirió a la situación que viven las Escuelas Especiales de gestión privada de la provincia de Buenos Aires, que presentan un “déficit de los ingresos por sobre los egresos” y que la situación es “preocupante”.

“Estamos viviendo una situación muy complicada en las escuelas especiales, donde no sólo dependemos de Educación sino también del aérea de la Salud. Escolarizar un niño implica una burocracia tan significativa que deja muchas veces a los chicos fuera de la propuesta educativa”, se indicó.

Según fuentes vinculadas a los colegios, “los aumentos otorgados no fueron lo razonable con respecto a la inflación y las subas de los sueldos” de los docentes y no docentes al tiempo que señalaron “que muchas de ellas podrían cerrar sus puertas de persistir esta situación que es insostenible”.

Comentar esta nota