Rosario Sánchez: “Tenemos esperanza que los abogados sigan eligiendo nuestro modelo de gestión” 

Esta semana cuatro listas competirán por la renovación parcial de autoridades en el Colegio de la Abogacía de La Plata. Están habilitados para votar más de 6300 profesionales.
Rosario Sánchez: “Tenemos esperanza que los abogados sigan eligiendo nuestro modelo de gestión” 
Rosario Sánchez: “Tenemos esperanza que los abogados sigan eligiendo nuestro modelo de gestión” 

La presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata, Rosario Sánchez, se mostró confiada en lograr un resultado positivo en las elecciones que se realizarán esta semana en la entidad donde se renovarán seis consejeros titulares, cuatro para el tribunal de disciplina y otros dos para integrar el consejo de la Caja.

“Hace siete meses que asumimos en la gestión y estamos tratando de mejorar y jerarquizar el ejercicio profesional. Nos marcamos una línea de acciones que hemos podido comenzado a trabajar todas las cuestiones que nos  opusimos y que obviamente debemos profundizar”, dijo en diálogo con “Comunidad Profesional”.

“Tenemos esperanza que los abogados sigan eligiendo nuestro modelo de gestión”, señaló Rosario a los micrófonos de Fm Classique.

“Desde que asumimos comenzamos con la apertura del colegio que en pandemia tenia los servicios reducidos y hoy tenemos casi todo en funcionamiento. Hemos realizado distintas actividades, muchas veces en el interior, donde nos trasladamos con todo el personal además de las principales  autoridades”, explicó Sánchez, quien representa a la lista oficialista que se llama “Pluralismo y Participación”.

La titular del Colegio destacó numerosas acciones para mejorar y jerarquizar el ejercicio profesional. Entre ellas destacó un expreso pedido a todos los organismos  judiciales para que cumplan con la ley de honorarios.

Las elecciones se realizarán este miércoles y jueves donde estarán habilitados aproximadamente 6300 abogados de  las localidades que integran el Departamento Judicial de La Plata.  Hay presentadas cuatro listas. 

Comentar esta nota