Almirante Brown: Se realizó un operativo de Salud y más de 500 vecinos recibieron atención

La iniciativa gratuita se desplegó en Claypole y estuvo organizada por el Centro Educativo Alem, el Centro Médico Alma, la ONG Tendiendo Puentes y el concejal Germán Bonnemezon.
Almirante Brown: Se realizó un operativo de Salud y más de 500 vecinos recibieron atención
Almirante Brown: Se realizó un operativo de Salud y más de 500 vecinos recibieron atención

El pasado fin de semana se llevó adelante el "Operativo Gratuito de Salud" en donde médicos y alumnos egresados atendieron a más de 500 vecinos. La organización de este evento estuvo integrada por el Centro Educativo Alem, el Centro Médico Alma, la ONG Tendiendo Puentes y el concejal de Almirante Brown Germán Bonnemezon y dejó sensaciones más que positivas.

Fue realizado en el barrio de Claypole, y con la llegada de las bajas temperaturas al Sur del Conurbano bonaerense, se preveía una jornada visitada, con la intención de prevenir las gripes y resfríos que se vuelven tan habituales, pero el grupo médico trabajó más de la cuenta para que ninguno de los concurrentes se quede sin conocer su estado de salud actual.

En total, se habían repartido más de 50 turnos para que los profesionales atiendan en materia de Pediatría, Controles sanguíneos y electrocardiogramas, pero ante el requerimento de los vecinos de Almirante Brown, se extendió el cupo y luego los profesionales de la salud recibieron un fuerte aplauso en reconocimiento a su labor.

Con los aportes del CEA y ALMA, el operativo superó las expectativas, lo que da más fuerzas para continuar trabajando detrás de la idea de tender puentes y de acercar soluciones. A su vez, se destacó la planificación de Luis Alvarez y Fernando Chávez, para mantener bajo control el día laboral que comenzó a las 9 y culminó pasadas las 18 horas.

Por último los organizadores agradecieron las gentilezas en la atención de Pocha y Julia, que prestaron las instalaciones para que el evento pueda realizarse con comodidad.

Comentar esta nota