Bahía Blanca: Katopodis supervisará el avance de la obra del Paso Urbano
Bahía Blanca: Katopodis supervisará el avance de la obra del Paso Urbano

Gabriel Katopodis, titular de Obras Públicas de la Nación, recorrerá este martes la ciudad de Bahía Blanca, para evaluar el progreso de las obras que se están ejecutando en la Autopista Paso Urbano. 

Los trabajos comprenden unos 11 kilómetros de las rutas 3 y 33 en cercanías a la ciudad, incluida la intersección conocida como El Cholo, y tienen ya un avance global superior al 29%.

La obra comprende la construcción de once puentes, nueve pasarelas peatonales y una nueva rotonda, así como la instalación de 1.500 luminarias y 12 mil ejemplares arbóreos..

En este marco, se están instalando vigas, dinteles y columnas de hormigón que sostendrán los distintos intercambiadores de la nueva autopista.

También continúa la conformación de muros de tierra armada, al tiempo que se desarrolla la reubicación de las cañerías de gas y electricidad en el sector de la ruta nacional 33, antes conocido como Camino Sesquicentenario. En ese tramo existen desvíos para minimizar el impacto en el tránsito.

Será la tercera vez que el ministro supervisa los trabajos, como ya había hecho el 9 de junio pasado, junto a Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro,  y el 7 de julio con el gobernador Axel Kicillof.