General Viamonte: El Gobierno bonaerense administrará la Casa Museo Eva Perón de Los Toldos

El Municipio firmó el traspaso a la provincia de Buenos Aires para dirigir dicho complejo museográfico.
General Viamonte: El Gobierno bonaerense administrará la Casa Museo Eva Perón de Los Toldos
General Viamonte: El Gobierno bonaerense administrará la Casa Museo Eva Perón de Los Toldos

El gobernador Axel Kicillof encabezó este sábado la rúbrica del traspaso a la Provincia de la administración de la Casa Museo Eva Perón de la Ciudad  de Los Toldos.

El acto se llevó adelante en el Salón Bicentenario del palacio municipal de General Viamonte, con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente Franco Flexas. Además, junto al diputado nacional Máximo Kirchner e intendentes bonaerenses, las autoridades recorrieron el complejo.

Luego de la firma, Kicillof participó del plenario de la rama femenina del PJ Bonaerense en homenaje a Eva Perón.

“En este día tan especial en el que celebramos el nacimiento de una figura universal como Evita, estamos brindando al museo que se construyó en su casa natal un tratamiento mucho más relevante en materia de inversión cultural”, expresó el gobernador y agregó: “Es un paso muy importante que damos junto al municipio para que la Casa Museo Eva Perón se incorpore a la red de museos provinciales que estamos jerarquizando a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

En ese sentido, remarcó que “hacía falta más inversión, convicción y generosidad para que el museo tuviera mayor presencia y visibilidad”. “Se trata de recordar la historia de una mujer como Evita que forma parte de nuestra identidad como bonaerenses y como argentinos”, señaló.

Comentar esta nota