La Plata: Se llevarán adelante las elecciones en el Colegio de Abogacía

Se celebrarán los comicios para la renovación del Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina y la Caja de Previsión Social
La Plata: Se llevarán adelante las elecciones en el Colegio de Abogacía
La Plata: Se llevarán adelante las elecciones en el Colegio de Abogacía

Este miércoles 11 y jueves 12 de mayo, las personas matriculadas en el Colegio de Abogacía de La Plata podrán elegir sus representantes.

Son cuatro las listas que se presentan para renovar la mitad del Consejo Directivo (6 titulares y 4 suplentes), 4 integrantes del Tribunal de Disciplina (2 titulares y 2 suplentes) y 2 lugares en la Caja de Previsión Social (1 director titular y 1 suplente).

Por un lado, se presenta el oficialismo del Movimiento Innovador con su lista “Pluralismo y Participación”, que tendrá al abogado penalista Gastón Nicocia como cara visible para estas elecciones.

Dentro de la oposición se encuentra Abogacía Unida, que conjuga a algunos sectores del peronismo cercanos al radicalismo. Marina Mongiardino es la principal candidata del espacio para el Consejo Directivo, la abogada compitió en las últimas elecciones presidenciales pero cayó en los comicios ante Rosario Sánchez.

Siguiendo con el listado de las fuerzas que se presentan, aparece Nuevo Colegio, un espacio referenciado en el radicalismo, que tiene a Claudia Greme como primera candidata en el Consejo Superior. Y, por último, se mete en la discusión Avanza Cambio Colegial, una fuerza que agrupa al sector libertario y presenta a Marcelo Peña para disputar un lugar entre los consejeros.

A continuación las listas detalladas: 

Comentar esta nota