Trenque Lauquen: Comenzó la obra de extensión de la red de gas en el Barrio Juan Cruz

Se dió inicio a los trabajos de extensión de la red de gas natural que la empresa Camuzzi Gas Pampeana comenzó a ejecutar en este sector de la ciudad, en el marco de la operatoria impulsada por la Municipalidad de Trenque Lauquen para facilitar a los vecinos el acceso a este servicio.
Trenque Lauquen: Comenzó la obra de extensión de la red de gas en el Barrio Juan Cruz
Trenque Lauquen: Comenzó la obra de extensión de la red de gas en el Barrio Juan Cruz

Los secretarios de Gobierno y de Gestión y Planificación del Municipio, Gustavo Marchabalo y  Martín Borrazás, respectivamente, estuvieron presentes en el barrio Juan Cruz para supervisar el inicio de la obra de extensión de la red de gas natural que la empresa Camuzzi Gas Pampeana comenzó a ejecutar en este sector de la ciudad, en el marco de la operatoria impulsada por la Municipalidad de Trenque Lauquen para facilitar a los vecinos el acceso a este servicio.

En el barrio, que se encuentra ubicado al sur de la Ruta Nacional nº 5, a la altura de las calles Paul Harris y Regimiento Tres de Caballería, los funcionarios conversaron con los representantes de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, con los vecinos y también la comisión del barrio.

Acerca de la metodología de trabajo, Marchabalo explicó: “La venimos aplicando desde hace dos años y ya llevamos alrededor de ocho barrios donde hemos podido acordar con Camuzzi Gas y los vecinos/as”.

Al respecto informó que esta operatoria “arranca a partir de una inquietud de los vecinos que conformados en la comisión barrial plantean la inquietud a la Municipalidad, que de esta forma los acompaña en el proceso y los representa ante la empresa y Camuzzi”.

Sobre la operatoria, Marchabalo señaló: “La Municipalidad recibe la inquietud que se traduce en un pedido de avales y conformidades y se presenta un proyecto de ordenanza en el que le pedimos al Concejo Deliberante la autorización para financiar y para intervenir”.

Además comentó que “en el caso de estos dos barrios (Juan Cruz y San Benito) el contrato de obra se firmó en la misma fecha y consultamos con la empresa cuándo iban a arrancar con el barrio San Benito y nos dijeron que están esperando que se les provea el caño madre de alimentación del gas, y como los materiales para la obra del Juan Cruz ya los tenían arrancaron con esta obra, pero en breve empezarán con el barrio San Benito”.

En cuanto a la obra, Marchabalo estimó que “demandará alrededor de un mes y medio con lo cual para el invierno esperamos que los dos barrios puedan tener el gas”.

Comentar esta nota