DEPORTES 13/05/2022

El Kun, inmortal: hicieron oficial la estatua de Sergio Agüero en el estadio del Manchester City

Estará junto a otros grandes ídolos de la institución inglesa, como David Silva y Vincent Kompany, entre otros.

"La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo".

Así lo afirmaron desde la entidad del Manchester, tras lo que fue un gran agasajo para el enganche surgido en las inferiores de Independiente.

"Kun" Agüero fue homenajeado por Manchester City con una estatua, a diez años del histórico gol del delantero que le dio la primera Premier League de la historia a los "Citizens" tras una sequía de 44 temporadas.

Hace exactamente diez años, el elenco del entonces entrenador Roberto Mancini, igualaba en dos ante el Queens Park Ranger, y se le escapaba la liga a manos de su eterno rival, Manchester United, sin embargo, Agüero en una acción brillante al minuto 93:20 con un derechazo al primer palo, desató la locura de los hinchas al marcar el 3 a 2 a favor de su equipo y así obtener la tan ansiada Premier League.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota