Por el Día del Censo, el próximo miércoles será Feriado Nacional

Esto implica que los comercios, industrias y servicios profesionales deben permanecer cerrados hasta las 20:00 hs. de dicho día. Asimismo, los espectáculos, competencias deportivas y en general toda clase de reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos quedan prohibidas.
Por el Día del Censo, el próximo miércoles será Feriado Nacional
Por el Día del Censo, el próximo miércoles será Feriado Nacional

El próximo miércoles 18 de mayo el INDEC llevará a cabo el Censo 2022, por lo que el Gobierno ya decretó que ese día será feriado nacional con el fin de que todos los argentinos se encuentren en sus hogares a la llegada del censista.

Esto implica que los comercios, industrias y servicios profesionales deben permanecer cerrados hasta las 20:00 hs. de dicho día. Asimismo, los espectáculos, competencias deportivas y en general toda clase de reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos quedan prohibidas hasta las 20:00 hs. del día mencionado.

Pese a que esta edición será la primera en formato bimodal, es decir, que puede realizarse también de forma online, igualmente quienes hayan optado por completar el formulario de forma anticipada también deberán estar en sus hogares para entregarle al censista el código que el INDEC otorga una vez finalizada la gestión vía web.

Según la Ley 24.254 que estableció en 1993 que el día del Censo debe ser feriado, desde las 8 hasta las 20 horas las actividades que se verán suspendidas son:

- Actividades culturales como funciones teatrales, de cine o musicales, entre otras, competencias deportivas y todo tipo de espectáculo público;

- Reuniones públicas que reúnan a mucha gente como boliches o shows, ya sea en interiores o en exteriores;

PUBLICIDAD

- Locales gastronómicos como restaurantes, bares, confiterías, rotiserías, panaderías, entre otros;

- Comercios de venta al público de productos no esenciales.
 

Tal como agrega el artículo 4 de la ley, "toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes, será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado".

PUBLICIDAD
Comentar esta nota