Mar del Plata: Las consultas por virus respiratorios en el Hospital Materno Infantil aumentaron un 100%

De los 450 pacientes que el nosocomio recibe diariamente, un 70% acude por infecciones respiratorias.
Mar del Plata: Las consultas por virus respiratorios en el Hospital Materno Infantil aumentaron un 100%
Mar del Plata: Las consultas por virus respiratorios en el Hospital Materno Infantil aumentaron un 100%

El médico pediatra y director del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), Miguel José, ratificó que "en el hospital ya hace un par de semanas que aumentó la consulta en un 100% prácticamente en cantidad de pacientes por día”  

José detalló que la guardia recibe 450 pacientes al día y “el 70% de esas consultas son de tipo respiratorio, como cuadros catarrales, anginas, bronquitis o sinusitis. Después tenemos otra franja que son los pacientes que son susceptibles de enfermedades pulmonares, como los asmáticos o sea con neumonía, neumonía con derrame y la famosa bronquiolitis en los chicos más pequeños”, agregó.

El titular del Hiemi manifestó que a “todos los pacientes que se internan, antes de subir al piso, se les hace un testeo de Covid-19”, aunque aclaró que solo un internado está contagiado de coronavirus y que se trata de un menor que llegó derivado desde la ciudad de San Cayetano y cuyo cuadro no revestia gravedad.

De acuerdo a los datos aportados por la Región Sanitaria VIII, los virus circulantes son del tipo estacionales, que afectan a adultos y chicos por igual.

En este sentido, el médico pediatra aseguró que el malestar que suelen generar estos virus suele durar “una semana” y que incluso a veces los cuadros se “cortan solos”.

“Son infecciones de por sí y una infección viral se puede complicar. Requieren cuidado y de por sí son enfermedades que uno las puede acompañar, pero no cortar con el tratamiento” afirmó.

Por último el profesional de la Salud, recomendó cuidarse de “los fríos secos intensos y los fríos con mucha humedad”, porque pueden provocar broncoespasmos en “pacientes que por ahí tienen cierta debilidad en la vía aérea”. Además, aconsejó evitar “los espacios cerrados con mucho calor y luego salir a la calle”.

Comentar esta nota