Comenzó el paro de colectivos de la UTA en el interior del país

La medida de fuerza se extenderá por 72 horas y no afectará a los servicios de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
Comenzó el paro de colectivos de la UTA en el interior del país
Comenzó el paro de colectivos de la UTA en el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició desde las 00 horas de este martes un paro por 72 horas que que afectará al interior del país.

La medida, que no alcanza a los servicios de la Capital Federal y el AMBA, se salteará la jornada del miércoles para no perjudicar la realización del Censo.

El cese en el servicio de micros se resolvió luego de que fracasaron las negociaciones con los empresarios del sector, en la audiencia que mantuvieron con el gremio en la Secretaría de Transporte de la Nación. Sin lograr un acuerdo, y con la extensión de la conciliación obligatoria que finalizaba este lunes 16 de mayo, la UTA nacional difundió un comunicado en el que puso en conocimiento “de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general”, que iban a cumplir con la medida de fuerza anunciada la semana pasada desde el primer minuto de este martes 17 de mayo.

Según indicaron desde el gremio, se debe a "la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

En el comunicado, por el cuál informaron el paro manifiestan: “Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza. Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”.

Comentar esta nota