NACIONALES 19/05/2022

El INDEC confirmó la reapertura del Censo digital

Será hasta el 24 de mayo y se realizará un recupero de datos para los hogares que no fueron visitados.

El titular del INDEC, Marco Lavagna, organismo que estuvo encargado de llevar adelante el operativo del Censo 2022, confirmó la reapertura del relevamiento digital hasta el 24 de mayo. Además, subrayó que habrá una semana de recupero para las viviendas que no fueron visitadas.

El Instituto también informó que los hogares por los que no paso un censista pueden enviar un correo electrónico a [email protected], con el asunto “no fui censado” y la dirección de su casa.

“A los tres meses vamos a tener los primeros datos preliminares, por sexo, por departamento, por lugar donde residimos. A los ocho meses los primeros datos finales y al año y medio todo procesado”, confirmó el funcionario sobre los plazos que se plantearon para estudiar y dar a conocer la información.

Igualmente, comentó que él cree que “los tiempos se acorten tras el éxito del Censo digital”, aunque remarcó: “El tiempo máximo de estudio es de un año y medio”.

En cuanto a los anuncios que realizó este miércoles por la noche, donde confirmó que más de la mitad de los argentinos completó el Censo por la página web, aseguró que hoy se conocerá “una gran boca de urna”, pero no serán los datos finales.

Por último, el Indec confirmó que las personas que completaron el Censo digital antes del 18 de mayo, pero no fueron visitados por los censistas este miércoles, se los considerará “censados”. Es decir que, en los próximos días no recibirán la visita de los encuestadores.

“El pasar por el domicilio y preguntar por la cantidad de personas era una suerte de validación que lo hacíamos porque era la primera vez que hacíamos el Censo digital”, explicó Marco Lavagna.

Comentar esta nota