4º Sección 19/05/2022

Lincoln: Se limitará la circulación al tránsito en horario de egreso escolar

La nueva ordenanza da la potestad a los inspectores de cortar el tránsito en las inmediaciones de las escuelas.

Desde el municipio de Lincoln informaron que, ya entró en vigencia la ordenanza N° 2742/22 promulgada por el Concejo Deliberante mediante la cual se faculta a los inspectores de tránsito con la potestad de cortar o limitar la circulación vehicular en horario de egreso escolar, por un periodo de hasta 30 minutos, en las inmediaciones del establecimiento educativo afectado.

En este sentido, desde la dirección de Tránsito informaron que esta nueva ordenanza reemplaza a la ordenanza 1164/96. "La norma actual tiene un espíritu de aplicación más amplio y acorde a la realidad presente de las instituciones educativas teniendo en cuenta el crecimiento de las matrículas en todos los establecimientos educativos y la cantidad de vehículos particulares que llevan a los alumnos y docentes en todo el distrito".

El director de Tránsito, Mario Durán explicó que "la anterior ordenanza era de aplicación sobre una solicitud del Colegio Nuestra Señora para limitar la circulación de autos tres días a la semana en las inmediaciones de ese colegio. En tanto, la actual ordenanza N°2742/22 extiende la potestad para limitar o cortar el tránsito en horario de egreso escolar a todos los colegios del distrito y el día de la semana que se consideré necesario".

"Los agentes de tránsito podrán cortar o limitar la circulación por un periodo que no supere los 30 minutos, en horarios de egreso de la comunidad educativa en la cuadra donde se encuentran situados el establecimiento, siempre que existan vías de circulación alternativas para el resto de los vecinos", manifestó Durán, y aclaró "esta limitación no aplica a los colectivos de transporte escolar o vehículos que deban circular por causa justificada".

 

Comentar esta nota