Campana: Comenzó el taller de programación para chicos

La propuesta gratuita se dicta en el Centro Educativo Digital con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
Campana: Comenzó el taller de programación para chicos
Campana: Comenzó el taller de programación para chicos

Con más de 100 inscriptos y el impulso de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, comenzó este viernes el taller de programación para chicos en el Centro Educativo Digital (CED).

A lo largo de los encuentros, los alumnos aprenderán a desarrollar habilidades de programación mediante la aplicación Scratch. Un lenguaje visual basado en bloques que se unen a modo de puzzle que brinda la posibilidad de desarrollar la creatividad y el pensamiento lógico de manera sencilla y divertida.

Las clases están a cargo de la directora del CED, Florencia Ortiz, junto a Erica Rodríguez, y se dictan por la mañana los lunes y viernes.

“Desde el Municipio continuamos ofreciendo a los vecinos y, en especial, a los chicos y jóvenes, oportunidades de aprendizaje a fin despertar la creatividad y fomentar el desarrollo de habilidades claves para el futuro”, enfatizaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

Comentar esta nota