Censo 2022: De acuerdo a los datos provisorios Argentina tiene 47.327.407 habitantes

El INDEC informó que la próxima difusión de resultados preliminares de población por sexo, provincia y departamento "serán presentados a los 90 días".
Censo 2022: De acuerdo a los datos provisorios Argentina tiene 47.327.407 habitantes
Censo 2022: De acuerdo a los datos provisorios Argentina tiene 47.327.407 habitantes

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina dio a conocer este jueves un informe preliminar sobre el relevamiento del miércoles, que arrojó que en el país viven 47.327.407 personas.

El estudio también reveló que del total de la población el 52,83% eran mujeres, el 47,05% hombres y el 0,12% no se asociaba a ningún género (no binarios).

“Estos datos deben interpretarse como una tendencia del operativo de campo al que, posteriormente, se aplicarán procesos postcensales de consistencias y validaciones una vez que se concluya la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo”, explicó la dependencia en un comunicado oficial.

Por otra parte, se precisó que 23.813.723 personas fueron censadas a través del mecanismo digital, lo que representa el 50,32% de la población relevada, en base a “la tendencia porcentual del operativo de campo”.

Tras el anuncio, el presidente Alberto Fernández destacó los resultados y agradeció el esfuerzo de todos los argentinos. “¡Somos más de 47 millones de argentinos! Hoy, gracias al esfuerzo de todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor”, publicó el mandatario en Twitter.

El INDEC también explicó este jueves que un equipo de unos 18 mil encuestadores censará los hogares que no fueron visitados durante el operativo presencial realizado el miércoles.

“Cada uno de los 66 mil jefes de radio de todo el país tiene un registro de los hogares que no pudieron ser visitados. Durante la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes y jefas de fracción convocados hace dos meses para este fin, censarán esas viviendas”, explicó el INDEC.

El organismo volvió a insistir en que las personas que no fueron visitadas por los agentes censales deben completar el cuestionario en la página web www.censo.gob.ar, enviar sus respuestas por correo electrónico a [email protected], o llamar a la línea gratuita 0800-345-2022 para una nueva visita.

PUBLICIDAD

“De acuerdo con la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, del 19 al 22 de mayo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población esté correctamente contabilizada”, agregó el organismo.

Comentar esta nota