BUENOS AIRES 20/05/2022

El Consejo de la Magistratura bonaerense abre concursos para cubrir más de 200 vacantes

Según informó la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, los 209 cargos que se buscan cubrir representan más del 70% de las vacantes totales en el poder judicial bonaerense.

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires abrió hoy la convocatoria para cubrir 209 cargos vacantes en juzgados, fiscalías y defensorías de todo el territorio bonaerense.

Según informó la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, los 209 cargos que se buscan cubrir representan más del 70% de las vacantes totales en el poder judicial bonaerense.

La convocatoria es la primera de este año y estará abierta hasta el 3 de junio.

Los interesados en inscribirse deberán hacerlo a través del portal del Consejo de la Magistratura (cmagistratura.gba.gov.ar/), según se informó.

Asimismo, se precisó que los cargos a ocupar son para juez/a de Ejecución Penal para la región 1 y 2; juez/a del Trabajo para la región 1, 2 y 5; agente fiscal para los departamentos judiciales de Quilmes, Moreno-Gral. Rodríguez, Mercedes, Junín, Pergamino, Morón, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, San Isidro, San Martín, Mar del Plata y La Matanza.

También se busca cubrir los cargos de juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal para la región 2 y 4; defensores/a General y Subdefensor/a General; juez/a de Tribunal Oral para la región 3 y 5.

Además, se abrió la convocatoria para juez/a de Correccional Región 2, 5 y 6; juez/a de Familia para los departamentos judiciales de Merlo, Lomas de Zamora, Mercedes y Dolores; juez/a de Ejecución Penal para la región 1 y 2.

El listado incluye juez/a de Paz para la regiones del conurbano 1 y 2, y para las regiones del interior 3, 4, 5 y 6; asesor de Incapaces para los departamentos judiciales de La Plata, Junín y Necochea y juez/a Contencioso Administrativo para los departamentos Judiciales de La Plata y San Martín.

La convocatoria incluye juez/a de Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo para el departamento judicial de San Martín; juez/a de Tribunal Oral en lo Criminal para la región 3 y 5; juez/a Correccional para la región 2, 5 y 6; jueza de familia para los departamentos Judiciales de Lomas de Zamora, Merlo, Mercedes y Dolores.

También juez/a en lo Civil y Comercial para la región 5 y 6; defensor/a Oficial para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional en los departamentos Judiciales de San Martín, La Matanza, Merlo, Moreno-Gral. Rodríguez y Zárate-Campana; defensor/a Oficial para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia de los departamentos Judiciales de San Nicolás, Necochea, San Martín y Lomas de Zamora.

Comentar esta nota