1º Sección 20/05/2022

Escobar: Kicillof inauguró el "Centro de Atención Previsional" del IPS

El gobernador destacó que los vecinos del distrito ya no tendrán la necesidad de trasladarse hasta Campana, Pilar o algún otro municipio cercano para poder realizar trámites.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó hoy a la titular del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, en la  inauguración del primer Centro de Atención Previsional -CAP- en la ciudad de Escobar.  Fue junto al Intendente Interino Beto Ramil; la ministra de gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; autoridades municipales, provinciales y vecinos de la localidad. 

“Con esta delegación del IPS, estamos facilitando los trámites que necesitan realizar los vecinos y vecinas de Escobar, quienes tenían que trasladarse hasta Pilar, Campana o algún otro municipio vecino”, explicó Kicillof luego de recorrer las instalaciones junto a Moretti y autoridades.

“Es una gran alegría ver funcionar este nuevo CAP después de tanto trabajo con la provincia y el municipio. En estos días logramos incrementar los ingresos de las y los beneficiarios y este es un gran avance para mejorar la atención, llevando oficinas a donde antes no había“, destacó Marina Moretti.

El nuevo CAP en Escobar, emplazado en el Centro Cívico de la localidad,  funcionará en la calle Hipólito Irigoyen 645, con personal capacitado para atender al público, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13.30 hs.

A partir de ahora, los beneficiarios y beneficiarias del IPS y trabajadores aportantes, pueden contar con el CAP para realizar gestiones o recibir asesoramiento. Cabe destacar que en el IPS todos los trámites son gratuitos.

Comentar esta nota