BUENOS AIRES 20/05/2022

Judiciales Bonaerenses: "Somos el único sector del Estado Bonaerense que aún no tiene regulada su paritaria"

Judiciales recibieron a la senadora María Reigada para presentarle un proyecto de ley para regular la paritaria del sector y se llevaron un importante apoyo en su objetivo.

La senadora provincial María Reigada, además dirigente sindical del gremio docente SUTEBA y de la CTA de la provincia de Buenos Aires, visitó la sede del gremio de judiciales bonaerenses.

El objetivo de la reunión fue presentar a la senadora el proyecto de Ley de Negociación Colectiva para las y los trabajadores judiciales bonaerenses, y la articulación de una estrategia común para el avance de la iniciativa en el marco de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Por parte de la AJB participaron integrantes de la comisión provincial encabezados por el secretario general Hugo Russo y la secretaria Adjunta María Inés Giménez.

Según informaron desde el gremio, la senadora María Reigada expresó durante el encuentro su compromiso y voluntad de acompañar la iniciativa y la búsqueda de articular la misma con otros legisladores y legisladoras provinciales tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores a los fines de avanzar hacia la aprobación de la ley.

Al respecto expresó Hugo Russo: “Hemos tenido una buena reunión de trabajo con la senadora Reigada que nos visitó en nuestra sede con el objetivo de poder avanzar en saldar una deuda histórica con las y los judiciales bonaerenses que es obtener la Ley de Negociación colectiva para el sector. Somos el único sector del Estado Bonaerense que aun no tiene regulada su paritaria y de obtenerla daremos un paso importantísimo en avanzar en la democratización de las relaciones laborales en el Poder Judicial.”

Comentar esta nota