Trenque Lauquen: Ejecutan tareas de limpieza en el predio del ferrocarril

Además el municipio también realizó en el Parque Municipal Villegas, trabajos de limpieza de caminos, de la laguna y poda de plantas.
Trenque Lauquen: Ejecutan tareas de limpieza en el predio del ferrocarril
Trenque Lauquen: Ejecutan tareas de limpieza en el predio del ferrocarril

Personal del área de Espacios Verdes del Municipio comenzó a trabajar en el predio del ferrocarril para poner en condiciones el sector, en el marco de las tareas de limpieza que ya viene desarrollando en distintos espacios públicos de la ciudad.

“La zona del ferrocarril, tenía las veredas muy cubiertas de gramillón y tierra, y las cuadrillas estuvieron toda la semana reacondicionandolo”, comentó este viernes la titular del área, Germana Cuniberti.

La funcionaria explicó que “se descubrieron varios de los caminos que estaban muy tapados, se podó y se hizo una limpieza profunda, es decir que ahora la gente tiene nuevamente los caminos en condiciones para circular por el predio”.

Cuniberti destacó que “el lugar es muy utilizado por personas que hacen caminatas, ejercicio, así que la idea es poner en condiciones este tipo de espacios”.

Por otro lado, la funcionaria comentó que “también estuvimos trabajando en el Parque Municipal Villegas durante dos semanas enteras, haciendo lo mismo, limpieza de caminos y de la laguna, y también tareas de poda en plantas con ramaje seco”.

En este sentido pidió a la población que “cuiden los espacios públicos y que todo lo que vayan a tirar lo hagan en cestos de basura; la dirección de Medio Ambiente va a poner en el Parque un punto limpio y le pedimos a la gente que colabore ya que esto va a permitir que los espacios verdes se mantengan en condiciones”.

Además dijo que “se trabajó en el acceso Perón, donde se realizó limpieza del sendero peatonal que es muy usado por los vecinos/as y se rearmaron canteros que había con gramíneas, hicimos podas de ramaje seco en árboles y levantamiento de fuste en los caminos peatonales”.

Comentar esta nota