Partido de La Costa: Ampliarán la red de agua potable en Santa Teresita

Además, se efectuarán obras para completar el 100% de las cloacas en esa localidad y en Costa del Este.
Partido de La Costa: Ampliarán la red de agua potable en Santa Teresita
Partido de La Costa: Ampliarán la red de agua potable en Santa Teresita

El Intendente Cristian Cardozo, realizó un anunció en el que comunicó a los vecinos que a la brevedad comenzarán las obras para la extensión de la red de agua potable en Santa Teresita, que en esta etapa permitirá llevar este servicio esencial a las viviendas y comercios de la zona céntrica de la ciudad.

Desde el Gobierno local indicaron que estas acciones son podibles gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Cardozo y el diputado Juan Pablo de Jesús ante distintos organismos del Ejecutivo Nacional.

En este marco ya se venían desarrollando trabajos en este sentido, en principio con la creación de la planta de agua potable ubicada en el barrio El Jagüel, donde en estos momentos se está distribuyendo el agua hacia el hospital, el natatorio y el polideportivo municipal, distintas escuelas y jardín de infantes, como así también a instituciones de los barrios Las Quintas y San Martín.

Después de mantener una reunión con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), el Jefe Comunal anunció a través de las redes sociales que en breve “vamos a ampliar la red de agua en la zona céntrica de la localidad y a extender las cloacas para llegar a la totalidad de los hogares”. En este aspecto, indicó que la obra se encuentra financiada a través de un convenio realizado con el ENOHSA.

Según precisó el mandatario, la nueva etapa de la obra permitirá “completar al 100% la red cloacal en Santa Teresita y en Costa del Este”. Al mismo tiempo, informó que se continúa avanzando en las gestiones relacionadas a poder “ampliar la captación de los pozos de agua en la zona sur". 

Comentar esta nota