La Plata: Avanza la novedosa Plaza de la Energía en la ‘Repu’

Con el objetivo de innovar y potenciar el perfil educativo de la República de los Niños, la Municipalidad de La Plata avanza en la ejecución de la “Plaza de la Energía”, un espacio donde los chicos podrán aprender a través de experiencias científicas, tecnológicas, lúdicas y pedagógicas.
La Plata: Avanza la novedosa Plaza de la Energía en la ‘Repu’
La Plata: Avanza la novedosa Plaza de la Energía en la ‘Repu’

Desde la Comuna se explicó que ya se ejecutó un 80% de la obra, llevada a cabo en conjunto con la empresa YPF. Se estima que para la primera quincena de junio pueda inaugurarse el nuevo espacio, que estará emplazado dentro del predio ubicado en Camino General Belgrano y 501 de Gonnet.

“Estamos llevando adelante una obra que nos enorgullece porque le damos a todos los chicos la posibilidad de aprender sobre las energías y su funcionamiento a través del juego. Es una actividad de la que además podrá participar toda la familia. Se trata de una iniciativa inclusiva, algo por lo que siempre trabaja el Municipio”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Con este innovador espacio, los visitantes podrán disfrutar de la experiencia dedicada a la energía solar "Iluminando el día", una intervención escenográfica interactiva con coloridos paneles traslúcidos móviles que le permitirá al público bañar el espacio de colores pintando con la luz del sol.

Para lograrlo, la estructura especialmente montada generará un espacio único que cambiará constantemente cuando el público mueva los paneles y el sol proyecte sombras que teñirán todo el espacio de vibrantes colores.

También se explicó que los participantes podrán generar efectos lumínicos balanceándose en hamacas LED, logrando que brillen y llenen de luces y movimiento el lugar. El espacio contará con cuatro módulos de los que colgarán tres hamacas respectivamente, completando un conjunto de 12 con espacios verdes entre ellas. Al mismo tiempo, la iluminación escenográfica y el sol filtrándose por las estructuras resaltarán la experiencia.

Por último, el público tendrá la posibilidad de encender las luces del espacio y recargar sus dispositivos móviles pedaleando. Para ello, la escena contará con ocho bicicletas fijas y dos manivelas en las que se podrá utilizar la energía producida al pedalear para generar potencia y encender una escenográfica escultura de luces. Al pedalear en grupo, se podrá llegar hasta la parte más alta de la estructura y activar un show.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota