Necochea: Comenzó la quinta edición del "Programa Emprender"

La capacitación estará dividida en tres ciclos que se desarrollarán a lo largo del año para alcanzar a unos 60 pequeños emprendedores con más de 30 horas de formación intensiva.
Necochea: Comenzó la quinta edición del "Programa Emprender"
Necochea: Comenzó la quinta edición del "Programa Emprender"

Pequeños emprendedores de la ciudad, comenzaron a capacitarse gracias a la realización del quinto ciclo del programa Emprender, una herramienta de apoyo a ese sector que brinda de forma totalmente gratuita la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo por segundo año consecutivo, luego de la gran repercusión que tuvo en 2021, aun en época de plena pandemia.

Terminada la primera de las doce jornadas con las que contará el curso, que sirvió más que nada a manera de presentación de los docentes y participantes, la directora de Emprendimientos y Pymes de la dependencia municipal, Antonela Giglio, explicó que “esta es una política que llevamos a cabo hace dos años” y que tiene por objetivo “apoyar y capacitar a los emprendedores de manera gratuita”.

Sobre esta última característica, afirmó que “es un aspecto que decidió potenciar esta gestión, y el intendente Arturo Rojas en particular”, que se realiza gracias al aporte de un fondo especialmente destinado mediante Presupuesto. “Un curso que tuvo mucho éxito el año pasado y que nos seguían consultando si lo íbamos a realizar una vez más, así que acá estamos, en este caso, con más de 20 seleccionados para participar, de entre más de 50 que se anotaron”, señaló la funcionaria.

Ampliando la información con respecto a las peculiaridades de esta primera parte del ciclo, Giglio definió: “El martes empezamos con el curso de formación integral, en el cual brindamos herramientas, conocimientos y asistencia para que puedan desarrollar sus emprendimientos de manera sustentable y crecer en el tiempo, apuntando a consolidar sus empleos independientes”.

Además, sobre el programa que tendrá integro desarrollo en el Salón de Actos del Palacio comunal, la directora que tutela el área que funciona bajo las órdenes del secretario Matías Sierra, detalló que “vamos a tener tres ediciones este año: la segunda comenzará en agosto y la tercera en octubre”, por lo que “vamos a abrir convocatorias en los próximos meses para quienes no pudieron ingresar ahora”.

Durante el transcurso de esta clase inaugural de Emprender, fue la propia titular de la dependencia la encargada de presentar a los tres docentes que llevarán los destinos del curso adelante: la abogada Pamela Bagalá, “especialista en gestión de marcas y planificación”; el diseñador de Comunicación Visual Ezequiel Herrada, “quien nos va a estar acompañando en lo que es la parte visual y las redes sociales”; y la contadora y administradora de Empresas Lucía Teerink, “que nos va a asesorar en toda la parte impositiva, contable, de costos y de precios, que es un tema siempre de consulta”.

Finalmente, la Directora manifestó que “este es un curso que dura un mes y medio, son doce clases con más de 30 horas de formación intensiva”, una herramienta que, desde el Estado municipal, está considerada como una oportunidad para generar fuentes de autoempleo y de la que sus participantes pueden nutrirse para comenzar a dar sus primeros pasos en el mercado local.

Comentar esta nota