San Fernando: El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas de 2021

La rendición de los gastos realizados por el Municipio durante el año pasado en base al Presupuesto 2021, fue aprobada por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante sanfernandino.
San Fernando: El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas de 2021
San Fernando: El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas de 2021

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “En la sesión especial de hoy, el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante rindieron cuentas de cómo se gastó el dinero del Presupuesto 2021. La alegría nuestra es transmitirle a las vecinas y vecinos de San Fernando que se gastó muy bien en distintas obras y proyectos que este año estamos ejecutando, y fue aprobado por el bloque del oficialismo con 13 votos a favor, mientras la oposición lo hizo en contra con 6 votos”.

“Esto nos permite seguir trabajando codo a codo con las vecinas y vecinos de San Fernando, y que no se pare ningún proyecto ni obra de las que pueden ver en sus barrios, por lo que estamos muy contentos por acompañar al Ejecutivo y al Concejo Deliberante en esta aprobación de Rendición de Cuentas”, concluyó Aparicio.

En tanto, el jefe del bloque oficialista, Pablo Peredo, detalló: “La Rendición de Cuentas, que fue remitida en tiempo y forma por el Departamento Ejecutivo, estuvo disponible más de dos meses para que los concejales pudieran compulsarla; la Ejecución Presupuestaria es uno de los expedientes más largos de los que se trata en el Concejo, con más de 1.000 fojas. Debimos explicar los números, un mecanismo de la democracia por el cual el Departamento Ejecutivo remite al Legislativo lo que luego controla el Tribunal de Cuentas, y pese a que la oposición no pidió ningún expediente, la rechazó”.

“Demostraron no haber siquiera leído la Ordenanza de Presupuesto, ni haber entrado en la página web municipal donde se publican desde 2016 los balances y estados de situación económico financiera. La Ejecución Presupuestaria de 2021 estuvo arriba del 80 por ciento, que son los márgenes normales de ejecución”, finalizó Peredo.

Comentar esta nota