1º Sección 01/06/2022

Campana: Capacitan a brigadistas de Defensa Civil en el uso de motores Honda

La actividad, desarrollada por técnicos de la empresa, también incluyó una prueba a bordo de la embarcación.

A mediados de abril, luego de gestiones realizadas por el intendente Sebastián Abella, la empresa Honda Motor de Argentina concretó una importante donación para Defensa Civil Campana: un motor fuera de borda de 4 tiempos BF 60 HP para potenciar la embarcación del cuerpo.

Y luego de la instalación del propulsor, los brigadistas del cuerpo municipal recibieron por parte de técnicos de la empresa una capacitación sobre el uso y el mantenimiento del motor.

La actividad también incluyó una prueba a bordo de la embarcación: una recorrida que finalizó en la casa de una tradicional familia isleña de la ciudad, donde se realizó un agasajo para los representantes de Honda.

"La incorporación de este nuevo motor que recién pusimos en marcha significa que vamos a tener mucho menor consumo de combustible, lo que nos facilitará tareas de logística, dado que nos permitirá recorrer distancias más grandes en las tareas de asistencia a vecinos e instituciones que realizamos a diario en el sector insular", remarcó Abel Milano, secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.

El funcionario agradeció a Honda por la donación del propulsor y por haber brindado la instalación del mismo y los lubricantes necesarios para futuros services, como así también por las camperas entregadas para todo el equipo. El próximo service, en tanto, también estará a cargo de la empresa.

Además de Milano, de la jornada también participaron el director general de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, y brigadistas del cuerpo. En tanto, por la empresa Honda estuvieron presentes el Director, Javier D´Uva; la Jefa de Responsabilidad Social, Natalia Ricobene; el Jefe Comercial de Productos de Fuerza y Marina, Ezequiel Caracoche; el Representante Comercial y Técnico de Productos de Fuerza y Marina, Daniel Costantino; y el Representante Comercial y de Capacitación Productos de Fuerza y Marina, Rodrigo Baltasar.

Comentar esta nota