Tigre: Presentan la tarjeta municipal del Programa Alimentario para Organizaciones Comunitarias

En el Museo de la Reconquista, el intendente de Tigre entregó 66 credenciales que serán distribuidas en instituciones del distrito. El nuevo sistema permite que la persona responsable de cada establecimiento pueda comprar alimentos frescos con la autonomía de escoger los productos que necesitan.
Tigre: Presentan la tarjeta municipal del Programa Alimentario para Organizaciones Comunitarias
Tigre: Presentan la tarjeta municipal del Programa Alimentario para Organizaciones Comunitarias

El intendente de Tigre, Julio Zamora presentó la tarjeta municipal del Programa Alimentario para Organizaciones Comunitarias (PAOC) en el Museo de la Reconquista, donde se entregaron 66 credenciales que serán distribuidas en establecimientos del distrito. El nuevo sistema permite que el responsable de cada institución pueda efectuar compras de alimentos frescos necesarios en el establecimiento.

"Es un paso cualitativo en la gestión de desarrollo social porque posibilita que cada uno de los comedores y merenderos puedan ir y comprar directamente los insumos necesarios. La autonomía económica es muy importante al permitir que elijan distintos productos. Además, las organizaciones cuentan con el asesoramiento del Municipio sobre la nutrición adecuada para los niños y niñas", sostuvo el jefe comunal.

La credencial tendrá acreditado un cierto monto que depende de la cantidad de personas que asiste el establecimiento y funcionará de manera similar a una tarjeta de débito. Se podrá utilizar para la adquisición exclusiva de: carne de vaca, pollo y cerdo, frutas, verduras, lácteos frescos y huevos.

En relación, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, expresó: "Para nosotros es un día histórico porque es un cambio de paradigma para este programa social que lleva adelante la gestión de Julio Zamora. Hoy 66 comedores van a recibir una tarjeta para que puedan comprar productos frescos, permitiendo que tengan soberanía alimentaria. Vamos a seguir trabajando en fortalecer los derechos de las organizaciones comunitarias del Municipio de Tigre"

La persona responsable de la tarjeta debe conservar los tickets fiscales para llevar a cabo una rendición de cuentas ordenada ante la Dirección General de Comedores y Merenderos del Municipio. Esto es indispensable para poder recibir la acreditación del mes siguiente, lo que permitirá realizar nuevas compras.

Por su parte, Viviana Cufré, de la organización social Duchas Santa Teresa, mencionó: "Muchas veces nos daban cosas y hacían falta otras, pero con la tarjeta adquirimos lo que realmente necesitamos. Ahora, vamos a poder redistribuir los alimentos más demandados".

PUBLICIDAD
Comentar esta nota