Adelantan aumentos de "Precios Cuidados" para evitar desabastecimiento

El programa debía renovarse en julio, pero el gobierno ante la aceleración de la inflación decidió adelantarlo para este mes ante el reclamo empresario por el desfasaje de precios.
Adelantan aumentos de "Precios Cuidados" para evitar desabastecimiento
Adelantan aumentos de "Precios Cuidados" para evitar desabastecimiento

El gobierno analiza con las cadenas de supermercados y los productores de alimentos adelantar para junio la renovación de Precios Cuidados, que continuaría con un aumento de precios superior al 3 por ciento según se adelantó tras la reunión de esta tarde entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) en la barajó el ajuste de precios para evitar problemas de abastecimiento.

La reunión se sumó a la que Hang realizó ayer con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

El programa debía renovarse en julio, pero el gobierno ante la aceleración de la inflación decidió adelantarlo para este mes ante el reclamo empresario por el desfasaje de precios, según fuentes oficiales.

La última renovación del acuerdo por “Precios Cuidados” se realizó con aumentos del 3% mensual en promedio en abril, mayo y junio, es decir un 9% acumulado, que es la mitad del 17% que podría registrar la inflación en ese período, según las consultoras privadas.

Según fuentes se actualizarían los precios de los cerca de 1.400 productos que integran el programa, que quedaron más desfasados frente a la inflación y garantizar su abastecimiento.

La secretaría informó que en la reunión se “analizaron iniciativas para que las PYMES puedan acceder a la Ley de Góndolas con volúmenes representativos y se discutió sobre la aplicación de la Ley de Etiquetado Frontal”.

PUBLICIDAD

“Se acordó en la necesidad de reforzar el monitoreo de los volúmenes que se comprometieron a entregar los fabricantes de los productos”, indicó el comunicado oficial.

El funcionario había recibido a directivos de Copal, encabezados por su presidente Daniel Funes de Rioja, quienes respaldaron la continuidad del programa.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota