1º Sección 07/06/2022

Escobar: Realizaron la 2° edición de la capacitación para conductores de motocicletas

El municipio llevó adelante la segunda edición del curso de capacitación de conducción segura para motociclistas, con el objetivo de promover la responsabilidad a la hora de manejar y evitar siniestros viales.

A través de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (AMTTSV), en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se llevó adelante la segunda edición del curso de capacitación de conducción segura para motociclistas, con el objetivo de promover la responsabilidad a la hora de manejar y evitar siniestros viales.

En el playón de Examen Práctico de Licencias de Escobar, se realizó esta jornada de instrucción destinada a trabajadores de moto delivery y examinadores prácticos de motociclistas del Centro de Emisión de Licencias. La misma, contó con la participación de 40 repartidores y 10 evaluadores prácticos que concluyeron una nueva etapa del curso de formación y corrección de errores en la conducción de motocicletas.

La capacitación contó con la presencia del subsecretario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López, quien otorgó cascos homologados y chalecos de visibilidad a los trabajadores que completaron exitosamente su formación de conducción segura mediante el aprendizaje teórico y práctico de técnicas de conducción, equipamiento de protección, maniobras de control, ejercicios con obstáculos, entre otras actividades educativas.Seguridad vial: la Municipalidad de Escobar realizó la segunda edición del curso de capacitación para conductores de motocicletas.

 

 

Comentar esta nota