Tandil: El fin de semana largo se hará en la ciudad el evento "Mi Bandera - Festival de Sabores"

Contará con foodstrucks con diferentes opciones gastronómicas y de productores locales de cerveza, shows musicales, un museo itinerante, un sector para emprendedores y otro con juegos y actividades para los más chicos.  
Tandil: El fin de semana largo se hará en la ciudad el evento  "Mi Bandera - Festival de Sabores"
Tandil: El fin de semana largo se hará en la ciudad el evento "Mi Bandera - Festival de Sabores"

Como parte de las acciones para consolidar el Programa "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil", el Municipio de Tandil organizará del 18 al 20 junio un Festival de Sabores en el Parque de la Industria y el Comercio (Murallón del dique) para celebrar el Día de la Bandera.

La propuesta impulsada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales en colaboración con el Instituto Mixto de Turismo y BarTent ofrecerá a tandilenses y turistas una amplia oferta gastronómica local, espectáculos musicales y actividades recreativas para disfrutar en familia.

El evento se realizará desde el sábado 18 al lunes 20, desde cada mediodía en el Parque de la Industria y el Comercio (murallón del dique), y tendrá foodstrucks con diferentes opciones gastronómicas y de productores locales de cerveza, shows musicales en vivo, un museo itinerante relacionado a la temática de la bandera de nuestro país, un sector para emprendedores y otro con juegos y actividades para los más chicos.  

Además se ambientará el tradicional paseo de nuestra ciudad con banderas argentinas y niñas y niños podrán pintar banderas en el lugar.

El concepto "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil" busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad y forma parte de las políticas públicas generadas por el Municipio para fomentar un tipo de consumo, de producción y de vida, que acompañe sus valores de cuidado del medio ambiente y la calidad de vida en general de su población.

La defensa de las tradiciones, la revalorización de las producciones artesanales, la pequeña escala, la sustentabilidad y los hábitos saludables son solo algunos de los puntos que se fomentan desde “Kilómetro Cero”, junto con el consumo de productos frescos y con mejores sabores, aromas y colores.

Comentar esta nota