ATE Nacional: “Este nivel de inflación está terminando con la clase media en el país"

El Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, apuntó que "este nivel de inflación está terminando con la clase media en el país" y responsabilizó directamente al gobierno de Alberto Fernández.
ATE Nacional: “Este nivel de inflación está terminando con la clase media en el país"
ATE Nacional: “Este nivel de inflación está terminando con la clase media en el país"

Luego de que el Indec informara que el aumento de precios en mayo fue de 5,1%, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, apuntó que "este nivel de inflación está terminando con la clase media en el país" y responsabilizó directamente al gobierno de Alberto Fernández.

"Los asalariados formales pobres aumentan drásticamente y el nivel de endeudamiento de los trabajadores se torna insoportable. La suba de los precios de los alimentos por sobre el nivel general afecta significativamente más a los sectores populares. En promedio, la mayoría tiene comprometido más de la mitad de sus ingresos mensuales", explicó. La inflación acumulada en los primeros cinco meses del año llegó a 29,3% y la interanual escaló a 60,7%.

Cabe destacar que uno de los grupos de productos que más aumentó es el de alimentos y bebidas, en un 33,7% en lo que va del año y 64,2% interanual, superando largamente la cifra general.

En este marco, Aguiar sostuvo que "el único responsable es el Gobierno" y evaluó que "no interviene decididamente en el mercado, ni se anima a ponerle un freno a los especuladores y formadores de precios". La suba constante de los precios es un problema al que el Ejecutivo no encuentra solución, ya que a principios de año estimaban que sería de 40%, proyección que difícilmente se cumpla.

"Es inaceptable y hasta inmoral, que la economía argentina crezca y las condiciones de vida del pueblo se deterioren al mismo tiempo. Se desvanecen las esperanzas de que el Gobierno recupere el mandato que la ciudadanía le dio en el 2019 y comience a definir políticas en favor de los sectores populares", concluyó el adjunto estatal.

Comentar esta nota