Campana: Podrá tramitarse el DNI y el pasaporte en la sede local de ANSES

El RENAPER atenderá allí desde la semana próxima, en el horario de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Campana: Podrá tramitarse el DNI y el pasaporte en la sede local de ANSES
Campana: Podrá tramitarse el DNI y el pasaporte en la sede local de ANSES

A partir de la semana que vieneel Registro Nacional de las Personas (RENAPER) funcionará de manera cotidiana en la oficina de la UDAI - Anses del Municipio.

Con la implementación de esta nueva oficina, los vecinos del partido podrán iniciar el tramite para DNI y pasaporte, como un complemento a los servicios que actualmente brinda el Registro Civil provincial.

“Detectamos una importante necesidad de la gente, gestionamos y le dimos respuesta”, destacó Carlos Ortega, presidente del Partido Justicialista de Campana, durante el anuncio realizado en las oficinas de la UDAI Campana ubicadas en la avenida Mitre, donde el  RENAPER comenzará a atender por turnos a partir de la semana que viene, en el horario de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

“Estoy orgulloso como campanense de poder tener este nuevo servicio dentro de esta oficina que es una fuente muy importante de recursos para toda la ciudadanía. Hoy, poder constituir el RENAPER dentro de esta UDAI es muy importante. Esto es complementario a todo lo que se viene haciendo en Campana desde el Registro Civil, clave por la mayor demanda que la pandemia trajo aparejada”, manifestó Ortega.

Y añadió: “Este proyecto puede representar el punto de partida para traer otros organismos oficiales dentro de la Anses tanto porque tenemos el lugar como la vocación de inclusión hacia todos los ciudadanos”.

Por su parte, Gustavo Bellanguer, titular de la UDAI- Anses Campana, señaló que el flamante centro de documentación será “para tramitar DNI y pasaporte” y brindará la posibilidad además de pagar a través de medios electrónicos en las mismas oficinas. En ese sentido, recordó que la operatoria será “con turno solicitado a través de la página de Anses”.

“Anses desde hace tiempo que en diferentes delegaciones contaba con unidades del RENAPER. Captamos la demanda de la gente y desde nuestro lugar dimos apoyo a los vecinos”, aseveró Bellanguer.

Comentar esta nota