Tandil: Integran a personas con capacidades diferentes en tareas de reciclado

Como parte de las políticas públicas para favorecer la inclusión laboral para personas con discapacidad avanza con el proceso del proyecto "Incluir", una iniciativa de reciclado de aluminio que se desarrolla en el Polo Social y Productivo.
Tandil: Integran a personas con capacidades diferentes en tareas de reciclado
Tandil: Integran a personas con capacidades diferentes en tareas de reciclado

Coordinado por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano el programa incluyó la conformación de un grupo asociativo para el prensado y reciclado de aluminio que funciona en el predio del Polo Social y Productivo, el espacio creado para brindar formación y acompañamiento, generar empleo a través de una producción local y sostenible con fines de auto consumo, fomentar la compra estatal y comercialización.

El objetivo es generar un espacio de inclusión laboral, por medio de varias aristas, como la promoción y concientización del cuidado del medio ambiente y el reciclado de aluminio para su distribución y venta.

A partir del trabajo conjunto con la delegación local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) se contactaron espacios gastronómicos consumidores de aluminio para que sean "Puntos de Acopio".

En dichos espacios se acopiará el material destinado al Programa "Incluir", en unos contenedores diseñados y construidos por los integrantes del Taller de Carpintería del Polo Social y Productivo. 

La semana pasada esos contenedores fueron entregados a los responsables de los locales que formarán parte de esta primera etapa. Los participantes del programa Incluir retirarán el material acopiado y realizarán el proceso de reciclado en el Polo Social y Productivo para comercializarlo como aluminio prensado y distribuir los ingresos de manera equitativa entre todas las personas que forman parte.

Comentar esta nota