La Plata: Se instalaron más de 300 huertas en escuelas, jardines y comedores de la ciudad

En el marco del programa municipal “La Huerta de Casa” continúa la colocación de espacios de cultivo en diferentes barrios del Partido.
La Plata: Se instalaron más de 300 huertas en escuelas, jardines y comedores de la ciudad
La Plata: Se instalaron más de 300 huertas en escuelas, jardines y comedores de la ciudad

La iniciativa del Gobierno local que prevé la instalación de huertas comunitarias, alcanzó a cada una de las localidades de la ciudad, a partir del trabajo en conjunto entre las Secretarías de Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y el área de Producción.

De esta manera, ya se colocaron más de 300 huertas en las localidades de Gorina, Abasto, Olmos, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Arana, Los Hornos, Etcheverry, Villa Elisa, Sicardi/Garibaldi, Arturo Seguí, Villa Castells, Los Porteños, Melchor Romero, Tolosa, Ringuelet, Hernández, El Rincón, City Bell, Gonnet, El Peligro y Savoia.

Con el objetivo de promover la alimentación saludable, el acceso a cultivos propios y el uso responsable del suelo, el programa asiste a distintos establecimientos educativos y comedores sociales, al mismo tiempo que se instalan huertas en frentes de viviendas particulares y espacios públicos de la ciudad.

En el caso de escuelas y jardines, y en pos de asistir y capacitar a las nuevas generaciones, la propuesta educativa no sólo contempla la provisión de todos los elementos necesarios para la instalación de la huerta, sino también capacitaciones para detallar los distintos tipos de siembra y las formas de riego.

Además, se le otorga a cada institución diferentes insumos como kits de semillas, tierra, chipeo, tachos y pintura, como así también herramientas (palas, alambres y tenazas) para la correcta implementación y el posterior mantenimiento de la misma.

“Seguimos trabajando en cada barrio de la ciudad, capacitando y ofreciendo los modelos de producción orgánica e incentivando el consumo responsable” expresó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, y agregó: “Buscamos promover las herramientas necesarias para que los vecinos accedan a alimentos frescos, saludables y orgánicos, cuidando la economía del hogar y el medio ambiente”.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que la variedad de productos sembrados es muy amplia e incluye remolacha, repollo, lechuga, perejil, acelga, brócoli, lechuga criolla, achicoria fina, arveja, cebolla, espinaca, caléndula, haba, puerro, rabanito, zanahoria, albahaca, maíz, pimiento, poroto, rúcula, tomate platense, zapallo y zapallito.
Se informó que aquellos vecinos interesados en participar de la iniciativa pueden llamar al 429-1006 o escribir a través del correo electrónico a [email protected]

Comentar esta nota