5º Sección 23/06/2022

Partido de La Costa: El sistema de Salud local suma 6 equipos de rayos odontológicos

Desde la Comuna informaron que este es otro paso más para fortalecer y descentralizar el sistema sanitario municipal.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, junto al subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, Nicolás Ritacco, y el secretario de Salud, Juan de Jesús, hizo entrega de 6 nuevos equipos de rayos odontológicos de última generación para mejorar y ampliar los servicios que se prestan en los Hospitales Municipales, Centros de Atención Primaria de la Salud, Centro de Diagnóstico y en el futuro Hospital Odontológico Universitario Municipal que se construye en calle 39 y 5 de Santa Teresita.
 
Durante el acto, Cardozo agradeció a Ritacco por el trabajo que lleva adelante atendiendo las necesidades en cada uno de los municipios. “Es el responsable en el día de hoy, acá en el Partido de La Costa, de hacer entrega de un equipamiento que vale más de medio millón de dólares y que estaba retenido en la Aduana. Para nosotros es muy importante porque son 6 equipos de rayos que nos van a permitir hacer todo el tratamiento odontológico. El equipamiento va a ser distribuido en distintos lugares, siguiendo con el desafío de trabajar en la descentralización del sistema de salud”, agregó Cardozo.
 
Por su parte, Ritacco manifestó: “Estamos movilizando todos los recursos, asegurándonos de que lleguen a los municipios eficientes, para que a su vez lleguen a los vecinos y vecinas porque la idea es que todos los recursos del Estado sean puestos a disposición de sus necesidades y en eso estamos. Creemos que el Partido de La Costa es un ejemplo en materia de salud pública, es un faro para todos los Municipios que lo rodean. Por eso esta maquinaria está puesta a disposición de todos los vecinos y vecinas de La Costa y eso nos llega de orgullo y felicidad”.
 
Esta incorporación de aparatología se suma a las gestiones llevadas adelante desde el gobierno local, que en este último mes logró añadir al sistema de salud una ambulancia pediátrica de ultra complejidad, un mamógrafo, un equipo de rayos X y una batería de elementos para la atención médica.

Comentar esta nota