2º Sección 23/06/2022

Salto: La municipalidad refuerza los controles en la elaboración de chacinados

La comuna informó a comerciantes y proveedores que se prohibirá la elaboración de chacinados secos y salazones y su venta a aquellos establecimientos elaboradores y comerciantes que no posean Habilitación.

La Municipalidad de Salto inició una serie de inspecciones de relevamiento en locales elaboradores de chacinados en los cuales se procede al decomiso de la mercadería si no cumplen con las medidas sanitarias y de higiene requeridas.

Tal es así que ya le comunicaron a comerciantes y proveedores que se prohibirá la elaboración de chacinados secos y salazones y su venta a terceros a quellos establecimientos elaboradores y comerciantes que no posean Habilitación del Ministerio de Asuntos Agrarios.

"La Mercadería deberá estar rotulada en que podrá leerse: marca del producto, establecimiento elaborador, número de habilitación en el Ministerio de Asuntos Agrarios, fecha de elaboración y vencimiento del producto, tabla nutricional, número de inscripción de producto en Laboratorio Central de la Provincia de Buenos Aires y el visado de Bromatología que consta que el proveedor fue controlado", informaron.

En enero hubo dos muertos y seis internados graves por botulismo tras comer chacinados caseros en Misiones. Desde entonces se intensificaron los controles y las advertencias por el peligro. 

Comentar esta nota