NACIONALES 23/06/2022

Un nuevo ranking afianza a la UNLP como la segunda mejor universidad del país

Los resultados de la medición elaborada por la Universidad de Leiden, Holanda, la posicionan además entre las 20 de América Latina.

La casa de altos estudios platenses volvió a ser destacada como una de las instituciones de educación superior más importantes de Argentina y el mundo. La última edición del Ranking internacional elaborado por la Universidad de Leiden ubica a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como la segunda del país y entre las 20 mejores de América Latina.

La clasificación evalúa el desempeño científico de 1.318 universidades de todo el mundo y refleja la cantidad y el impacto de las publicaciones científicas correspondientes al período 2017-2020. La UNLP se ubica segunda en Argentina, sólo por detrás de la Universidad de Buenos Aires (UBA), mientras que en el tercer lugar se halla la Universidad de Córdoba (UNC).

Uno de los datos salientes de la reciente publicación es que, según los criterios de medición del Ranking Leiden, la UNLP se ubica en el primer puesto de Argentina –y 10° de América Latina- en Ciencias Físicas e Ingeniería.

Los datos aportados por la Universidad de Leiden también confirman la consolidación de La Plata en el plano regional, ubicándola en el puesto 20° de América Latina sobre un total de 46. En este ranking, que es liderado por la Universidad de San Pablo, la UBA se ubica séptima y la UNC en el puesto 26°.

A nivel global, la medición elaborada por la casa de estudios holandesa posiciona a la UNLP en el puesto 679°. El ranking mundial lo encabeza la Universidad de Harvard, de Estados Unidos, seguida por las universidades chinas de Zhejiang y de Shanghai Jiao Tong,

El Ranking Leiden ofrece información fidedigna sobre el desempeño científico de más de 1.300 universidades en todo el mundo. Se basa en datos bibliográficos sobre publicaciones científicas, en particular sobre artículos publicados en revistas científicas. Se trata de uno de los rankings más confiables y prestigiosos del mundo, ya que no utiliza ningún dato obtenido directamente de las universidades, sino que se basa en datos provistos por sitios web independientes y especializados, como Web of Science y Unpaywall.

El ranking puede consultarse en: https://www.leidenranking.com/ranking/2022/list

Comentar esta nota