Quilmes: Avanzan las obras en Ezpeleta y San Francisco Solano de repavimentación y cordón cuneta

Los trabajos se encuentran enmarcados dentro de las 400 cuadras de asfalto que planea completar el Gobierno local en el Partido durante su primer mandato.
Quilmes: Avanzan las obras en Ezpeleta y San Francisco Solano de repavimentación y cordón cuneta
Quilmes: Avanzan las obras en Ezpeleta y San Francisco Solano de repavimentación y cordón cuneta

La Comuna notificó que continúan adelante los trabajos de repavimentación con hormigón simple H30 en Ezpeleta Este y San Francisco Solano, en una obra conjunta entre el Municipio de Quilmes y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
 
Estas tareas se enmarcan en el proyecto de la administración local que prevé la pavimentación de 400 cuadras del distrito durante su primer mandato de la intendenta Mayra Mendoza, con la finalidad de mejorar la seguridad vial y optimizar la conectividad este-oeste.
 
En este marco, en Ezpeleta Este se está trabajando en la repavimentación y reconstrucción de cordón cuneta de 21 cuadras en el sector comprendido por las calles Hernández, Zola, Buenos Aires y Río Desagüadero, que abarca los barrios 9 de Julio y Los Creadores.
 
Además, se realizará la limpieza y el perfilado de zanjas en el tramo de la calle Mendoza, que va desde Río Iguazú hasta el arroyo Giménez, para permitir el libre escurrimiento de las aguas, con las pendientes correctas, y así impedir desbordes, obstrucciones y anegamientos en la zona.
 
Por otra parte, en San Francisco Solano, se están ejecutando las tareas de repavimentación y reconstrucción de cordón cuneta en dos frentes. Uno de ellos, de 22 cuadras, es en la zona demarcada por las avenidas San Martín, Donato Álvarez, calle 833 y 895. En tanto, en el sector delimitado por la avenida San Martín y las calles 893, 835 y 889 se llevarán a cabo próximamente las mismas acciones en otras 22 cuadras.
  
El objetivo principal del proyecto es permitir a los vecinos y vecinas residentes en la zona, vivir en un medio ambiente más amigable, con menores ruidos producto del tránsito, menor polución dado que el tránsito será más fluido, mejor evacuación de los excedentes pluviales y eliminación de aguas estancadas.

Comentar esta nota