El dólar blue trepó a $280 tras los cambios en la cartera de economía

Tras el anuncio de la incorporación de Silvina Batakis al Palacio de Hacienda, el dólar blue abrió hoy a 280 pesos, mientras el oficial aumenta 50 centavos y ya se ubica en los 130,75 pesos, según la cotización del Banco Nación.
El dólar blue trepó a $280 tras los cambios en la cartera de economía
El dólar blue trepó a $280 tras los cambios en la cartera de economía

El dólar blue registra un fuerte salto tras los cambios en el Ministerio de Economía. La cotización de la divisa en el mercado informal registra este lunes una suba de $ 41 y para ubicarse en $ 270 para la compra y $ 280 para la venta en las primeras operaciones del día en el microcentro porteño.

Sin embargo, en las cuevas de la ciudad de Buenos Aires se observa una importante dispersión de precios para el dólar blue. Por lo tanto, varios operadores señalan que "aún no hay un precio" y que hay que esperar a que el mercado se acomode.

Este fuerte salto llega luego de la tensión política y económica que se desató durante el fin de semana, tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y la designación de su reemplazante, Silvina Batakis.

Además, el mercado estadounidense se mantiene sin actividad este lunes por el feriado en ese país, debido a la celebración del Día de la Independencia, con lo cual el mercado financiero local operará durante la jornada hoy con un volumen más acotado de lo habitual.

La tensión también se observa en las cotizaciones financieras del dólar con el desplome de los bonos de referencia. El MEP a través del AL30 y el contado con liquidación (CCL) registran repuntes de casi 12% y 13% para ubicarse por encima de los 275 y 284, respectivamente.

Comentar esta nota