4º Sección 04/07/2022

Junín: Operativo integral de limpieza, arreglo, mantenimiento y poda

La Secretaría de Espacios Públicos realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en el barrio Ricardo Rojas.

Funcionarios del Gobierno de Junín y autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento presenciaron los trabajos y remarcaron la importancia del trabajo articulado y estar en diálogo permanente para resolver los problemas vecinales.

Al respecto, Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales del Municipio manifestó: “Esto es una respuesta a los pedidos que nos hicieron llegar desde la Sociedad de Fomento y de varios vecinos del sector para hacer un mantenimiento general de esta zona de la ciudad. Los trabajos incluyeron arreglo de calles y cunetas, despeje de luminarias y recolección de montículos, entre otras cosas”. Luego, dijo: “Quiero destacar el gran trabajo de los equipos y el personal de la Secretaría de Espacios Públicos para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”.

“El intendente Petrecca siempre nos marca la importancia de estar presente en cada uno de los barrios, escuchar a los vecinos, saber cuáles son sus necesidades y actuar en consecuencia para resolverlas”, afirmó Spadano.

 

Operativos integrales

En tanto, Luis Chami secretario General comentó que “ya tenemos acostumbrados a los vecinos a realizar este tipo de operativos integrales en los barrios, para estar siempre conectados con ellos desde nuestro lugar como funcionarios, junto con los empleados municipales que hacen un excelente trabajo”.

Y agregó: “Hablamos permanentemente con los vecinos para saber las necesidades que tiene este barrio, hoy venimos con la limpieza y el arreglo de calles por parte de un Municipio presente, como es característica de la gestión Petrecca desde hace seis años”.

Uno de los vecinos de la zona que se hizo presente para dialogar con los funcionarios fue Osvaldo Prada: “Quiero agradecer a los funcionarios por estar presentes y por los trabajos realizados para mejorar el barrio. Teníamos varias necesidades y estamos contentos porque nos escucharon y nos dieron la respuesta deseada, sobre todo en cuanto al arreglo y mantenimiento de las calles. Quiero agradecer a Osvaldo Giapor también por ayudarnos a que los pedidos lleguen al Municipio y a Mariano Spadano por darnos una mano”.

 

Espacios Públicos

A su turno, Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos indicó: “Trabajamos con un operativo integral como lo venimos haciendo en distintos lugares y barrios de Junín, a los efectos de continuar con la mejora y el arreglo de las calles. Estas tareas incluyen también la poda correctiva y el despeje de luminarias, la recolección de montículos y el complemento necesario con la parte de riego”.

Finalmente, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento recalcó: “La comunicación entre los fomentistas, los barrios y la Municipalidad es constante y una pieza fundamental para que se lleven adelante estas tareas. Hacía bastante tiempo que los vecinos de Ricardo Rojas reclamaban por esto, pasó el tiempo y después de la última reunión determinamos la necesidad de poner en funcionamiento a la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas que estaba parada".

Comentar esta nota