La Plata: Comenzó la etapa final de las obras en el Parque Lineal de Tolosa

En esta instancia se completará el circuito aeróbico y una bicisenda, poniéndose también en valor la zona de juegos y repintando las sendas peatonales.
La Plata: Comenzó la etapa final de las obras en el Parque Lineal de Tolosa
La Plata: Comenzó la etapa final de las obras en el Parque Lineal de Tolosa

El Municipio platense dio inicio a la ùltima etapa de los trabajos en el Parque Lineal en Tolosa, proyecto que busca renovar completamente el espacio verde de calle 3, de 528 a 522.

La obra se encuentra con un avance del 85%  y en esta instancia se terminará por completo el circuito aeróbico y una bicisenda que ordenarán el tránsito peatonal y ciclista, y conectarán los dos ingresos principales de la zona; así como la correspondiente cartelería vial y demarcación horizontal en el circuito y los cruces vehiculares.

"Solo resta la ejecución de los nuevos juegos, el equipamiento aeróbico, la pintura de la bicisenda y las sendas peatonales, la puesta en valor de la zona de juegos existente y la forestación", dijo acerca del proyecto el secretario de Espacios Públicos, José Etchart

A partir de los trabajos, que comenzaron a fines de 2021, se busca reacondicionar de manera integral el predio de la localidad platense, promoviendo un estilo de vida en contacto con la naturaleza.

Esta ejecución consta de una inversión de casi 16 millones de pesos de origen municipal y forma parte del paquete de obras que llevó adelante la Comuna en seis espacios verdes de la ciudad, que incluyeron bicisendas, ciclovías e intervenciones en lugares emblemáticos del Partido.

Comentar esta nota