Mar del Plata: Uthgra convocará unos 2.500 trabajadores para las vacaciones de invierno

Desde la Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Mar del Plata destacaron hoy que se esperan "las mejores vacaciones de invierno en mucho tiempo", con niveles de ocupación que superarían ampliamente a los indicadores previos a la pandemia en esta época.
Mar del Plata: Uthgra convocará unos 2.500 trabajadores para las vacaciones de invierno
Mar del Plata: Uthgra convocará unos 2.500 trabajadores para las vacaciones de invierno

Unos 2.500 trabajadores eventuales reforzarán al sector hotelero y gastronómico de la ciudad durante las vacaciones de invierno, informaron desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Mar del Plata.

“Las expectativas para las vacaciones son muy buenas”, aseguró el secretario general de Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, y destacó la cantidad de visitantes que recibió la ciudad durante junio, asegurando también que “los últimos fines de semana se dieron incrementos muy fuertes en lo que es consumo, sobre todo en la parte gastronómica”.

Por ello, Santín aseguró que “un poco más de 2.500 trabajadores eventuales” se sumarán al sector durante las vacaciones de invierno.

A su vez, indicó que desde el gremio “siempre” sugieren cuidar al turista con la atención y los precios, pero reparó en que Uthgra no tiene incidencia en los valores de los productos y servicios y que son “muy respetuosos de lo que hace el sector empresario”.

No obstante, consideró que “hay muchos que esperan la temporada o los fines de semana para cambiar la carta y eso a la larga termina repercutiendo y se siente el impacto porque el turista se da cuenta”.

Pese a esta observación, Santín reconoció que esta situación también se da por “un problema muy grande y de fondo, que es la inflación”.

“Los precios son simbólicos, porque permanente sube todo y eso genera un problema directo en nuestra actividad porque no sabes qué, cómo y cuándo cobrar algo”, analizó.

Por otra parte, Santín reveló que Uthgra realizó un relevamiento de la hotelería y aseguró que en “algunos casos están entre un 40 y un 45% de reservas, obviamente con la expectativa de que a medida que vayan pasando los días las reservas sean más altas”. “Algunos están hablando de que pueden llegar a tener un 100% de reservas, sobre todo los hoteles 5 estrellas”, agregó.

PUBLICIDAD

Por último, Santín se refirió a la actualidad del sector gastronómico de la ciudad y remarcó que este tiene “la ventaja que no tiene la hotelería que es justamente el marplatense que consume”.

“Desde ese lugar el invierno se lo pasa un poco mejor, pero la parte gastronómica es la que más gastos tiene y a veces es la que menos labura. Los números son más chicos y vos tenés que vender mucho para cubrir todos los gastos. Entonces cuando llegan los fines de semana largos o vacaciones las expectativas son buenas porque entran bocanadas de aire”, resaltó.

Comentar esta nota