Escobar: Inauguraron el parque solar de Loma Verde

Con 3700 paneles solares distribuidos en seis hectáreas, el parque podrá alcanzar una potencia máxima de 2,3 megavatios, similar a la energía demandada por las 150 dependencias municipales del partido de Escobar.
Escobar: Inauguraron el parque solar de Loma Verde
Escobar: Inauguraron el parque solar de Loma Verde

Con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable Hidrovía e intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk y el jefe comunal interino Carlos "Beto" Ramil, se inauguró oficialmente el parque solar de Loma Verde. El acto iba a contar con la presencia del Presidente Alberto Fernández, que suspendió su visita a último momento por "una reunión de emergencia".

"Escobar es el modelo a seguir en términos de lograr la productividad sostenible, tiene una mirada integral. Este municipio no le demanda energía a Edenor sino que la producen ellos mismos y encima es sostenible. Eso es el circulo virtuoso al cuál aspiramos", aseguró el ministro.

"Hoy podemos reafirmar una vez más que hacemos realidad nuestros sueños y que no gobernamos simplemente para la coyuntura o redes sociales. Estamos inaugurando una obra publica que va a tener una duración de 30 a 50 años. Esta obra tiene un gran sentido de trascendencia y económico porque se trata de una demostración de que si tenés ganas, podes", señaló a su turno Sujarchuk.

Además al finalizar agregó que "estamos muy orgullosos de ser el tercer municipio de la provincia en generación de nuevos puestos de trabajos y el segundo respecto al crecimiento habitacional".

Con 3700 paneles solares distribuidos en seis hectáreas, el parque podrá alcanzar una potencia máxima de 2,3 megavatios, similar a la energía demandada por las 150 dependencias municipales del partido de Escobar. Siempre de acuerdo a las variaciones climáticas, se podrá producir un total de 3790 megavatios anuales y esta energía limpia no estará destinada a un lugar puntual, sino que toda la producción se volcará a la red eléctrica de la cooperativa de Loma Verde, que estará a cargo de su posterior distribución.

“Estamos convencidos de que hablar del ambiente también es hablar de justicia social, ya que su deterioro nos afecta a todos por igual. Por eso, no podemos pensar en una Argentina productiva, si no partimos de cuidar el aire, la tierra y el agua. Hoy hay un gobierno nacional que aborda la temática ambiental en profundidad y desde la Municipalidad vamos a seguir trabajando en conjunto por un presente más sostenible y un futuro óptimo para las próximas generaciones”, resaltó por su parte Ramil.

Esta obra histórica cuyo costo de $260 millones será amortizado en un lapso de siete años, incluyó distintas obras complementarias como la instalación de un puesto de seguridad, cámaras y circuito cerrado de video vigilancia, iluminación general y tendido eléctrico, conectividad de internet para la sala de operaciones, instalación de un segundo transformador para conexión a la red de la cooperativa, y mejoras en el acceso al parque y en las calles internas. Asimismo, con la apertura de este parque, el Municipio de Escobar se convirtió en Usuario Generador de Energías Renovables con la entrega del certificado oficial otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación.

En el acto se iba a hacer presente el Presidente Alberto Fernández, que suspendió su visita a última hora. “Estaba por despegar y le surgió una reunión de emergencia. Me lo comunicó el secretario general de Presidencia (Julio Vitobello) que lo iba a reprogramar”, explicó en ronda de prensa Ariel Sujarchuk. Luego de lo cual agregó que el mandatario “tenía muchas ganas de venir. Queríamos inaugurarlo antes, pero todos sabemos que la agenda del Presidente es complicada; el momento que estamos pasando también”, apuntó. “No va a faltar oportunidad para que vuelva”, completó.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota