BUENOS AIRES 06/07/2022

El IPS visitó 14 ciudades con operativos móviles de atención

A través del programa ACERCAR, se brinda asesoramiento e información sobre el estado de los trámites pendientes y permite iniciar nuevos, como así también realizar consultas.

 El Instituto de Previsión Social (IPS), durante el mes de junio, llevó a cabo nuevos operativos itinerates para que las personas que viven en el interior bonaerense, tengan la posibilidad de iniciar trámites y realizar consultas.

Mediante el programa ACERCAR, el organismo de previsión social llegó a diversos distritos para brindar asesoramiento e información sobre el estado de los trámites pendientes, iniciar nuevos y recibir documentación complementaria.

Este tipo de operativos móviles se constituyen en una herramienta fundamental para estar cerca de los vecinos de la provincia de Buenos Aires, y es una iniciativa que se viene implementando desde el inicio del corriente año,  con presencia en plazas, clubes o barrios de las ciudades visitadas.

Durante el mes de junio se realizaron 14 operativos de atención en: Tandil, Dolores, Brandsen, San Vicente, Escobar, San Antonio de Areco, Villa Lía, Ramallo, Carmen de Areco, Carlos Tejedor, Bragado y Carlos Casares. Además, se llevaron a cabo jornadas de capacitación en Tapalqué y San Nicolás para agentes, empleadores y colaboradores del IPS.

Junto a Banco Provincia, en el marco del programa INCLUIR, se realizó en Carmen de Areco una jornada sobre educación financiera y el uso de cuenta DNI con personas jubiladas y pensionadas de la localidad. 

“Cuándo asumimos nos pusimos como objetivo mejorar la atención y eso incluye tener presencia real en la provincia. Estas experiencias son útiles para resolver trámites, capacitar y aprender sobre las herramientas digitales, pero también para escuchar a las y los beneficiarios con el objetivo de construir nuevas soluciones y un IPS mejor” explicó Marina Moretti, presidenta del organismo previsional. 

Comentar esta nota