El IPS visitó 14 ciudades con operativos móviles de atención

A través del programa ACERCAR, se brinda asesoramiento e información sobre el estado de los trámites pendientes y permite iniciar nuevos, como así también realizar consultas.
El IPS visitó 14 ciudades con operativos móviles de atención
El IPS visitó 14 ciudades con operativos móviles de atención

 El Instituto de Previsión Social (IPS), durante el mes de junio, llevó a cabo nuevos operativos itinerates para que las personas que viven en el interior bonaerense, tengan la posibilidad de iniciar trámites y realizar consultas.

Mediante el programa ACERCAR, el organismo de previsión social llegó a diversos distritos para brindar asesoramiento e información sobre el estado de los trámites pendientes, iniciar nuevos y recibir documentación complementaria.

Este tipo de operativos móviles se constituyen en una herramienta fundamental para estar cerca de los vecinos de la provincia de Buenos Aires, y es una iniciativa que se viene implementando desde el inicio del corriente año,  con presencia en plazas, clubes o barrios de las ciudades visitadas.

Durante el mes de junio se realizaron 14 operativos de atención en: Tandil, Dolores, Brandsen, San Vicente, Escobar, San Antonio de Areco, Villa Lía, Ramallo, Carmen de Areco, Carlos Tejedor, Bragado y Carlos Casares. Además, se llevaron a cabo jornadas de capacitación en Tapalqué y San Nicolás para agentes, empleadores y colaboradores del IPS.

Junto a Banco Provincia, en el marco del programa INCLUIR, se realizó en Carmen de Areco una jornada sobre educación financiera y el uso de cuenta DNI con personas jubiladas y pensionadas de la localidad. 

“Cuándo asumimos nos pusimos como objetivo mejorar la atención y eso incluye tener presencia real en la provincia. Estas experiencias son útiles para resolver trámites, capacitar y aprender sobre las herramientas digitales, pero también para escuchar a las y los beneficiarios con el objetivo de construir nuevas soluciones y un IPS mejor” explicó Marina Moretti, presidenta del organismo previsional. 

Comentar esta nota