25 de Mayo: Inauguraron el edificio de la Escuela Especial 502 de Riestra

Fue mediante un acto realizado a las puertas de la institución, con la presencia del Intendente Hernán Ralinqueo y el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.
25 de Mayo: Inauguraron el edificio de la Escuela Especial 502 de Riestra
25 de Mayo: Inauguraron el edificio de la Escuela Especial 502 de Riestra

En la jornada de ayer, el intendente Hernán Ralinqueo y el director general de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial 502 “Celia Ausili de Biurrun” de la localidad de Norberto de la Riestra, junto a la directora de la institución Ana Victoria Candia.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal agradeció la presencia de Sileoni, al señalar que “es la segunda vez que viene al distrito y aquí a Riestra para algo tan importante como abrir las puertas de un edifico educativo. Agradezco mucho también el trabajo de todo el Gobierno, del Concejo Deliberante que es tan importante la tarea que realiza porque muchas de esas cosas que se hacen en 25 de Mayo son convenios con Nación y Provincia y no serían posible sin el acompañamiento de un Concejo Deliberante y la responsabilidad institucional de acompañarlos”, destacó.

“Esto marca algo que siempre repito y que a menudo lo planteamos de cara a nuestra sociedad, nuestros vecinos, que ‘donde hay una necesidad, nace un derecho’ y eso tenemos que afirmarlo más que nunca”, destacó y contó que “cuando me fueron a ver desde la cooperadora y me plantearon la importancia que tenía esta escuela para la localidad, nos comunicamos con la directora, previamente el trabajo que había realizado, consiguiendo la transferencia del inmueble para realizar el proyecto y, a partir de esta decisión, permitió que un día viniéramos y decidiéramos que aquí haríamos la Escuela en el año 2019. Para nosotros, el compromiso se marca en hechos, no en promesas” agregó Ralinqueo.

Al respecto del financiamiento para la construcción del edificio, el intendente venticinqueño explicó que “lo buscamos, luchamos con la Provincia y en ese momento no se dio y tomamos la decisión de realizarlo con los fondos municipales del Fondo Educativo. Eso permitió que no la frenáramos por falta de recursos porque hubo una provincia, en la peor pandemia de la historia, que estuvo presente acompañándonos con los recursos para la salud para el financiamiento del Estado y para que no se pudiera detener la vida de cada uno de los veinticinqueños y veinticinqueñas”.

Asimismo, destacó a “Alberto (Sileoni) en nombre tuyo como parte del gobierno provincial, el reconocimiento al gobernador Axel Kicillof por acompañar a cada uno de los municipios de la Provincia de Buenos Aires y para que no detuvieran ni postergaran los sueños de sus comunidades”.

"Hoy esta inauguración es el símbolo de esa idea de avance, progreso y transformación de nuestro distrito”, remarcó. Y felicitó “a toda la comunidad educativa, sobre todo a nuestros docentes que han trabajado durante tiempos difíciles mucho y más en esta modalidad para mantener el vínculo, la contención con los alumnos, los estudiantes y también con la familia” concluyó Ralinqueo.

Comentar esta nota