Bahía Blanca: Se viene un aumento del 30% en el boleto del colectivo

De aprobarse el aumento, la tarifa plana pasará a costar 99,60 pesos. También se estudia la implementación de un boleto combinado, que permite realizar dos viajes en el lapso de una hora y pagar un solo pasaje. 
Bahía Blanca: Se viene un aumento del 30% en el boleto del colectivo
Bahía Blanca: Se viene un aumento del 30% en el boleto del colectivo

La Municipalidad de Bahía Blanca elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone una actualización del precio del boleto de colectivo, que prevé una suba del 30 % y una tarifa plana de 99,60 pesos.

 A fines de junio, el presidente de Bahía Transporte Sapem, Federico Harfield, había advertido que el boleto de colectivo en la ciudad debería pasar a valer cerca de 100 pesos de tarifa plana y aseguró que con una inflación mensual del 5 o 6 % es imposible sostener los valores del servicio.

Luego de haber sufrido una sensible baja en la cantidad de pasajeros transportados en 2020 y 2021 debido a la pandemia, este año los niveles se empezaron a acercar a los de 2019. Según Harfield, en la actualidad se llegó al 85 % de los viajeros que usaban el micro antes de la crisis por el coronavirus.

Por otra parte, se tratará un proyecto para la implementación de un boleto combinado, con el fin de fomentar el uso del transporte público urbano, que permite realizar dos viajes en el lapso de una hora y pagar un solo pasaje. 

La iniciativa indica que se aplicará automáticamente un descuento en la tarjeta SUBE al marcar el segundo pasaje dentro de una misma hora.

Es decir, si hace dos o más viajes en el lapso de una hora, independientemente de que el usuario tenga el realizado el trámite de Pasajero Frecuente, el sistema le aplicará el descuento.

Además, el Municipio comunicó que según un estudio en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, solo 1 de cada 4 pasajeros paga la tarifa plana (hoy en 76 pesos); mientras que la tarifa promedio que abona el restante 75 %, debido a todos los descuentos, se ubica en 40 pesos.

Comentar esta nota