FEGEPPBA pide reabrir las paritarias ante el aumento de la inflación

Desde la federación que nuclea gremios estatales, afirmaron que se perdieron 10 puntos del salario ante el creciente índice inflacionario.
FEGEPPBA pide reabrir las paritarias ante el aumento de la inflación
FEGEPPBA pide reabrir las paritarias ante el aumento de la inflación

El día miércoles  la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) solicitó la cartera de Trabajo bonaerense la reapertura de paritarias, mediante la aplicación de la clausula de monitoreo, señalando que los sueldos se encuentran 10 puntos por debajo de la inflación.

A través de un escrito el Secretario General, Julio Castro, y el adjunto, Miguel Zubieta, advierten que a partir de la medición del INDEC correspondiente al mes de junio con un alza general de precios de 5,3%, se acumula un 36, contra un 25 por ciento de aumento en los salarios.

En este contexto, Zubieta advirtió: "Le adelantamos a la Ministra que como federación de gremios estatales vamos a pedir la repaertura de paritarias, queremos aplicar la cláusula de monitoreo. La situación inflacionaria que atraiesa el país no es ajena a la situación de los salarios".

El planteo gremial no busca rediscutir el acuerdo paritario sino adelantar cuotas del mismo. "Sabemos que julio no puede ser; pero puede ser la de septiembre, que pase para agosto, o incluso la de diciembre", propuso el gremialista.

Los sindicatos calculan que la inflación total del corriente año superará "comodamene" el 60 por ciento que se consideró para calcular los aumentos salariales, y de ahi nace la urgencia de discutir un nuevo esquema de aumentos, ya que, remarcaron, se encuentran en juego "cuestiones de naturaleza alimentaria que no admiten mayores dilaciones".

Comentar esta nota