Campana: Alberto Fernández visitó la planta de Honda Argentina
Campana: Alberto Fernández visitó la planta de Honda Argentina

El Jefe de Estado destacó que la empresa se encuentra “en un proceso de recuperación produciendo más, llegando a las 1.200.000 motos, con 600 personas trabajando en y para Honda, y cada día sumando más producción nacional que es lo que verdaderamente a nosotros más nos importa".

Durante la recorrida por la planta, Fernández expresó su satisfacción de “ver que la economía sigue creciendo y avanzando, y que la producción sigue aumentando” en ámbitos como el de la “Ley de Promoción en la Producción de Motocicletas que vence en el 2023 y que tenemos que sostener y mejorar”.

“Hemos podido recorrer una empresa muy importante en el mundo que tiene en Argentina una fábrica de motos y vimos cómo ha crecido y cómo está vendiendo” informó el mandatario al referirse a los 10 destinos de exportación de la fábrica, entre los que se encuentran Honduras, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica y Ghana.   

La planta de Honda en Argentina, que es parte del plan Mi Moto por el cual ofrece 48 cuotas a tasa subsidiada para la compra de vehículos, aumentó desde 2020 un 30 por ciento su nómina de trabajadores y lleva invertidos en el país 25 millones de dólares.

“Esto los pone contentos porque es inversión genuina y trabajo para los argentinos y las argentinas”, dijo el mandatario, acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el presidente de Honda Motors Argentina, Takashi Fujisaki; y el vicepresidente, Hiromitsu Takasaki.

La planta cuenta con una capacidad productiva de 120 mil unidades por año, y fabrica motocicletas y autopartes de diversos modelos para el mercado nacional y con destino exportable. A lo largo del 2022, el 97 por ciento del volumen de producción incluyó piezas de origen local.  

Además, la empresa realiza actividades de capacitación en desarrollo y calidad a proveedores, y exporta piezas para el mercado de reposición y para incrementar la producción de la fábrica ubicada en Manaos, Brasil.