Comienza la inscripción para continuar recibiendo el subsidio de electricidad y gas

Con una aplicación que se retrasó tras su anuncio, el trámite se puede realizar desde hoy en el sitio oficial del gobierno nacional.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Comienza la inscripción para continuar recibiendo el subsidio de electricidad y gas
Comienza la inscripción para continuar recibiendo el subsidio de electricidad y gas

Desde este viernes 15 de junio, a casi un mes de la publicación del Decreto en el Boletín Oficial, inicia la inscripción al régimen de segmentación de tarifas de luz y gas.

El registro se pone en funcionamiento en medio de una crisis interna en el gobierno de Alberto Fernández, con una inflación interanual récord para las últimas tres décadas y un dólar blue que alcanza su pico histórico.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, brindará a las 9:00 horas una conferencia de prensa para explicar la puesta en marcha de la página web.

Desde el Gobierno se indicó que se encontrará disponible tanto en el sitio www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina (en Android y en iOS), el formulario para la inscripción de usuarios y usuarios de cara a la segmentación de las tarifas, que comenzará a regir a partir del 1 de agosto.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará, a partir de este viernes, turnos para realizar en forma presencial el trámite de pedido de mantenimiento de los subsidios a las tarifas de luz y gas.

En el sitio de Anses se va a poder ingresar el número de CUIL. Allí se podrá elegir día y hora en la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio. La información estará en la página principal para poder acceder en forma rápida.

Comentar esta nota