Olavarría: Hoy comienza a regir el aumento del boleto de colectivo

El aumento es de un 80 por ciento y la tarifa costará, a partir de este lunes, $61,40. El incremento se da luego de que se aprobara en el Concejo Deliberante la ordenanza que estipula los nuevos valores.
Olavarría: Hoy comienza a regir el aumento del boleto de colectivo
Olavarría: Hoy comienza a regir el aumento del boleto de colectivo

La municipalidad de Olavarría informó que a partir de este lunes 18 de julio comienza a regir la actualización tarifaria en la empresa que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros. En este sentido, se indicó que el valor será de $61,40, mientras que la tarifa social tendrá un valor de $27,63.

La ordenanza, que incrementa el boleto único en un 80 por ciento,  fue aprobada por los votos de Juntos y de la UCR Juntos, mientras que los concejales del Frente de Todos votaron en contra del incremento.

En este marco, fue el intendente municipal Ezequiel Galli quien promulgó la Ordenanza que establece el nuevo valor del boleto único del servicio.  

Fue en el mes de abril que la empresa prestataria de dicho servicio solicitó incrementar el boleto en más de un 130 por ciento por “la suba de los costos”, lo que hubiese llevado el boleto a unos 78 pesos. Pero la Secretaria de Hacienda del municipio analizó dicha solicitud y, a partir de un detallado cotejamiento de la estructura de precios, determinó que el aumento debería ser de tan sólo el 80 por ciento.

Comentar esta nota